miércoles, 20 de junio de 2012

ESTÁ PASANDO Proudly presents: ULISES HADJIS
Otro genio venezolano!



Ya saben lo que me gusta el pop sudaca. El otro día en una genial y distendida charla con la gente de AUTOPLACER me preguntaban qué veía yo en el pop latinoamericano. Sin ánimo de generalizar contesté: "la sensibilidad, la falta de prejuicios y que cantan en español". Un resumen la mar de obvio pero creo que muy cierto. Toda la gente que he conocido personalmente del otro lado del charco tiene una sensibilidad musical extraordinaria, esto es, fuera de lo ordinario. Todos hablan de los grupos españoles de los 90 (Astrud, LeMans, La Buena Vida, Los Planetas...) con amor y respeto. Todos reconocen que aquella música que les llegaba por goteo a sus ciudades les marcó y que igual que les influían los ingleses y los americanos lo hacían estas bandas.  Otra cosa que me gusta es que no tienen miedo a sus raíces, a incorporar sin prejuicios la música mamada en su juventud. Quizás sea todo esto lo que dota de tantísima sensibilidad y riqueza sonora al pop latinoaméricano. O quizás no, me da igual, la cuestión es que me gusta y mucho y que afortunadamente y gracias a cientos de grupos, webs y blogs cuando hablamos de música en español ya no hablamos sólo de grupos de la península ibérica y eso es, cuanto menos bueno para todos los que disfrutamos con canciones con letras que entendemos.

Esta semana un venezolano que tenía un sello de cassettes en su Venezuela natal re-lanza en España su sello y lo inaugura con uno de los personajes más particulares de latinoamérica: el gran, el glorioso Ulises Hadjis. Escúchenlo y háganse con su formato LP, una bomba de relojería. Os dejo con su primer single. 





Single extraído del LP "Cosas Perdidas" 
editado en España en formato vinilo por el prometedor sello EL CARTERO VALIENTE
Edición Limitada de 500 copias, 150 de ellas en vinilo blanco.