martes, 19 de octubre de 2010

GRAN HERMANO FREAK
La casa blanca y las mozas rubias.



Ignoro si en los Premios TP hay categoría de cásting. Si la hubiera Gran Hermano debería ganar año sí y año también. El Domingo apareció Gran Hermano en mi televisor y me tuvo boquiabierto durante al menos una hora y media. Ya sé que escribo esto tarde, ya sé que se ha comentado en Facebook millones de veces y Twiteado hasta el agotamiento pero siento la terrible necesidad de escupir lo mucho que me gustaron los freakazos que entraron a la Casa Blanca de Gran Hermano 12. El indio, el ser Urkeliano, el fan de Manolo Escobar, el hacker, el boxeador, el guaperas… ¿Qué es esto? ¿La nueva película de Judd Appatow? ¿la versión española de Kick Ass? ¿un tráiler de Torrente 4?, si fuera director de cine elegiría a todos para una película de superhéroes. Viendo esos primeros minutos me quedó claro que este año, como el anterior no tendré más remedio que engancharme a Gran Hermano. Además otro año más contamos con la incombustible y extrema Mercedes Milá, la única persona en el mundo que me cae de puta pena y de puta madre a la vez. Reconozco que temblé cuando oí los rumores en Sálvame Deluxe que apuntaban que igual ella no presentaba este año. No sólo presentó sino que se vistió de peonza para hacerlo. Bien.
He aquí mis cinco apuestas para esta edición:

Damaso. Un pajero del renacimiento. Ha tenido todo tipo de inclinaciones exóticas, quiso ser cura, coplero y ahora es patriótico. Se ha inscrito en ese grupo de fans entusiastas y españolistas que son las Nuevas Generaciones del PP y ya tiene su foto con Aznar y Rajoy. También es fanísimo de Manolo Escobar y se arranca a cantar cuando no viene a cuento que es una cosa que me encanta. Es jovencísimo y un ejemplar inédito hasta ahora en Gran Hermano por su físico y sus gustos. Promete.

Jhota. Me imagino que si viera a Jhota un padre o uno de las Generaciones de PP pensaría que es un perfecto soplapollas. A mí me encantó, me chocó y me pareció exótico, porque no conocía su tribu urbana y porque ignoraba que existiera una ramificación de los reggaetoneros tan flashy y divertida. Su tribu se llama Retrogoneros, son retro hiphoperos pero les gusta el reggaetón. A Jhota le gusta el reggaetón y estéticamente es claramente deudor de Steve Urkel y el Príncipe de Bel Air, de los que se declara fan pero también de Public Enemy, el movimiento Nu-Rave, Kanye West y los Beastie Boys del Licence to ill. Es como el festival del complemento y el colorín, lleva gafas persiana, gorra de un lado, monturas de colores chillones, gameboys colgadas en cadenas de oro y va vestido como Missy Elliot hasta la cintura y como El Guincho cintura para abajo. Es un pajero cinco estrellas con un parecido más que razonable a los extras de las primeras películas de Spike Lee. Mario Gil, personaje ilustre y compositor simpar me pasó este video de JHOTA BOY COLOR en acción, su nombre de guerra, mírenlo aquí Este temón y su futura carrera artística estará producida por mi amigo Henry Chill, Henry, al final te haces famoso. Le observaré y si me sigue molando tanto prometo entrevista con su descubridor musical.
Ahhh, tiene un Myspace, disfruten aquí
Llamamiento: si alguien conoce algún detalle más de los Retrogoneros, o un link o lo que sea que me lo pase por favor.
“El Tigre de África”. Se llama Apu, es hindú y se parece al de los Simpsons, lo llaman el Tigre Africano que es un animal que no existe. Se parece al hermano normal del enano más ilustre de la historia, Nelson . Es muy divertido y me recuerda un montón al hindú de la gloriosa saga Dos Colgados Muy Fumados . Hilarante. Promete.

Julio “El Feroz”. También fan a muerte. Recuerda a un contrincante de John Cobra de esos de Youtube. Parece distraído todo el rato porque es boxeador y debe haber recibido muchos golpes. Es de Benidorm, tiene frases tatuadas en el cuerpo que acojonan y aparenta ser majo. Es el nuevo Rafa Mora.
Ellas. El sector femenino de este año está representado por un ejército de rubias de bote, una gitana y una peliroja que vende publicidad en la revista DeejayMag y canta. Por ahora no las distingo pero una dice que se siente una sirena, otra habla por los codos y todas son liberales así que cuajarán muy bien con los cachas de la casa blanca entre los que destaca el ex de Yola Berrocal. En el fondo siempre es la misma fórmula: chicas y chicos dispuestos a todo y una dosis de freaks para hacer videos graciosos y promocionar Gran Hermano en otros programas de la cadena. Fórmula inmortal e inagotable para nosotros los fans que la verdad, no pedimos más.
Por cierto, Paranormal Activity 2 patrocinó el programa, un guiño a una edición que promete ser cuanto menos PARANORMAL.