martes, 21 de septiembre de 2010

Greatest Jits: los éxitos (musicales) de Granjero Busca Esposa.

El Domingo día de la final Granjera nació mi hijo Félix. Por comodidad le pedí que no naciera el día de La Noche en Blanco, una fiesta nocturna y absurda que hacen en Madrid que deja colapsada y muy sucia la ciudad, y por supuesto le supliqué que no lo hiciera el día de la final de Granjero Busca Esposa. Como buen rebelde no me hizo ni puñetero caso en lo segundo y aterrizó en este planeta el día de la finalísima. A la hora del show, ya con Félix en la tierra, no estaba seguro de poder aguantar más emociones y afrontar un programa tenso y lleno de furia como de costumbre. Temí por mi corazón. Afortunadamente estaba todo sentenciado. La finalísima fue un capítulo de relleno en toda regla y lo reconozco, por primera vez en la historia de GBE me quedé sopa. Dormido. Roque. Gagá. Caput.

Me apetecía un montón el momento en el que todos los granjeros se juntan y hablan de sus cosas pero este año con tanto spoiler y el ya institucionalizado crossover Facebookiano poco había que añadir. Algo ha cambiado, 1 de cada 3 españoles mayor de 14 años está enganchado a CaraLibro y los Granjeros y candidatas no son una excepción. Ahí y en el panel de comentarios de este blog hemos conocido un poquito más a los granjeros, les hemos comentado, los hemos visto de fiesta cocidos, con sus fans, con su gente… ha sido otra manera vivir nuestro programa favorito, un spin-off a un sólo click también apasionante. Por esto y porque nadie se esforzó en hacer un programa más currado la final de Granjero Busca Esposa fue un resumen y no una final emocionante como la del año pasado. Antes de dormirme recuerdo ver escenas ya exprimidas y diseccionadas por aquí, casi me sabía los diálogos de memoria. Me gustó volver a ver la camisa de Robin Hood de Julián y al becerro de Sergio llamar una y otra vez “tío” a Luján Argüelles. Y así, en trance, fue mi despedida de GBE.
Por último y antes de despedir a Granjero de este blog me van a permitir ponerme cursi y darle las gracias a todos los freaks, trolls, amigos, enemigos, celebrities y enfermos de Granjero Busca Esposa que habéis interaccionado con este blog, me lo he pasado enormemente bien leyéndoos. También quiero agradecer a Silvia “anarco-indie bipolar”, Ramón , Pedro, Amara, Safita, Priscilio “Priscilium”, Rakelita, Super-Alba, Angstonio y Cristina “la tímida calentorra” su sola existencia y colaboración. Sois muy grandes. Y ya para terninar y como lo prometido es deuda os dejo por fin con los Greatest Jits musicales de Granjero Busca Esposa, la maravillosa colección de canciones organizada y seleccionada por
Jose el que pone música a Granjero; un fabuloso recorrido por las tres temporadas de este reality irrepetible. Cárguenlas en sus i-pods y cuando las escuchen acordaros de lo bien que nos lo hemos pasado esta temporada.
Agur.

Borja Prieto.

Pincha en las fotos y bájate los estupendos recopilatorios.