martes, 3 de marzo de 2009

I LOVE GRANJERO BUSCA ESPOSA.
Crónica final: sniff, sniff…



Los Lunes no volverán a ser lo mismo. Granjeros consiguió que me importase un pimiento ir a currar los Lunes. Granjeros me ha emocionado, tensado, generado violencia a raudales, me ha divertido, he sentido escalofríos y por lo menos a mi, me ha devuelto la fe en la televisión Made in Spain. Gracias CUATRO y gracias Granjeros. Granjeros ha sido sin duda el mejor programa de la televisión desde “Confianza Ciega”.

Ayer llegó el triste pero vibrante final. El último instante, un momento apoteósico musicado por nada más y nada menos que Glasvegas. Y se acabó, estamos de luto pero felices por haber sido testigos de algo tan grande. Para terminar este repaso/oda en 5 posts a Granjeros aquí tienen mi último homenaje, mis últimas notas… desde la tristeza y la admiración.
Amigos de las laderas españolas, os echaré de menos.



Observaciones del último programa:

-A Raquel le creció la nariz durante el programa y no por mentir, es algo muy raro.

-El diablo también se enamora. Aitor y Ana, pese al asco que nos dan se encontraron en la vida, se enamoraron, nos revolvieron las tripas con sus besos y muy pronto se casarán. Les deseo lo mejor y que vendan su boda a alguna televisión o revista del corazón para que podamos disfrutarlos y vivir la vergüenza ajena en estado máximo.

-David Escur se merece un club de fans. Es un genio del humor. Al final he acabado amándolo. Su prehistórica sencillez, su sensibilidad cavernícola y su poca capacidad para comunicarse me han cautivado. Además de tan idiota es casi mono. Piensen en el programa de ayer cuando recuerda su mejor momento en el programa: “el mejor momento es cuando fuimos a darle sal a las ovejas, ver las vacas, el verde… sólo faltaba un bocadillo”. Di que sí David, un buen bocadillo y la estampa perfecta. No puedo ser más fan.

También hay que resaltar el papel mediático que puede tener David. Viéndolo alejado de las dos lobas que con tan poco ojo eligió vimos un David dicharachero, imbécil, un Mister Bean en potencia. De verdad, verle charlando con los 5 granjeros, repartiendo juego y haciendo de moderador/presentador simplemente me encantó.
DAVID, TE QUEREMOS.
Por cierto, ¿a las ovejas se les da sal?

-Carlos es un animal de bellotas. Un mimado y un descarado. Su frase del día fue para fardar de sus dotes de Don Juan: “Bueno, cuando uno estaba bebido, nos frotábamos y hacíamos cosas, tipo sándwich” y sin duda otra más para su ideario particular “Mi corazón todavía emana pequeñas gotas de amor”, algo tan cursi en boca de un hombre del cromañón te sacude malamente. Seguía enamorado de su ex pareja y luego va y se lía con la rusa que la pobre está muy desesperada.

-Al final Nides ha resultado ser un idiota integral. A mi me dio mucha pena, es como un niño de 8 años, no más. Se creyó toda la historia del exnovio de la no-rusa. Sí, es un caballero pero le falta aire en el cerebro. Es un hecho.

-De Guillamet no sé qué pensar. Creo que no ha sido criado ni educado para vivir entre humanos y mejor que se quede en el Baix Empordà plantando patatas y follándose a sus ovejas. Encima ni es un asesino en serie ni nada, un rollo de tío. Ahora, es una pena que Piedad, la más zumbada del show desapareciera. Juntos, hubieran sido un polvorín de frases imposibles y reacciones para recordar. Una lástima.

-Tito se ha pillado y ej que él y la Raquel son tan para cual. Que quieren que le diga, pegan todo y a mi lo del morreo y el agarrar el culo antes de irse a dormir hasta me gusta. Me molan Raquel y Tito, que se metan farlopa, que sean unos cochinos, que se peguen esos morreos, que vistan tan mal… todo. Ah, y Tabita a Interviú ya.


Sugerencias para CUATRO:

-Boda televisada de Aitor y Ana.

-Spin-off llamado “Amor diabólico” con Aitor y Ana y la familia de Ana.

-2ª Temporada ya.

-Granjero Busca Esposa 24 Horas.

-Excursiones grupales a casa de David Escur para pasar unos días con él con cámara tipo reality americano. Algunas opciones:
Las chicas más putas de Hombres, Mujeres y Viceversa visitan a David.

Los chicos de Física o Química en casa Escur con drogas.

Escur meets los modernos de la tele (todos los presentadores jóvenes de Cuatro y los del Pianista).

Episodio de HKM en Casa Escur.

Abandonamos a Pablo Motos un año en la casa de David.


Best Moments de GRANJERO BUSCA ESPOSA:

-Los besos. Todos sin excepción besaban con ansiedad y con movimientos raros, como si fueran niños de integración salidorros.

-Tener por fin a los 5 granjeros juntos charlando de sus anécdotas. Escucharlos hablar de sus movidas en un placer.

-La música. Al final lo que parecía un sinsentido se convirtió en uno de los highlights. El final de ayer con Glasvegas fue de lagrimita. Otros momentos mágicos para mi fueron el “Do you Realize?” de los Flaming Lips cuando David escogió a María allá por el segundo programa o esa canción de Common que es la auténtica banda sonora de este maravilloso reality. Os recuerdo que ayer sonaron: Los Planetas, Fleet Foxes, The New Raemon… Buenísimo, al Lidl.


Y ya para terminar un pequeño test para que se diviertan y piensen en barbaridades en las que quizás nunca hayan pensado…

Test GRANJERO:

1. ¿Con qué Granjero/Esposa te sientes identificado?

2. ¿A qué Granjero/Esposa te follarías a punta de pistola o por gusto?

3. ¿En qué Granjero te reencarnarías?

4. ¿Con qué modelito final de las chicas te quedarías?
5. ¿Cuál de los granjeros viste mejor?

6. ¿Quitando las vacas, los cerdos y demás animales salvajes con que casa te quedarías?
7. ¿Granjeros o Confianza Ciega?


Bueno, nada más... se acaba de anunciar un nuevo casting de Granjeros pero nada será igual.
¿O si?