jueves, 10 de julio de 2008

Viva España. Espíritu Vegetal y otras historias.


Waldorf Histeria. Sieg Waldorf.

Me emociona ver grupos "nuevos". Mi nuevo grupo favorito cambia cada dos semanas. Casi más rápido que la rotativa del NME. Esta semana lo tengo claro: mi nuevo grupo favorito se llama Waldorf Histeria. Los he visto en directo. Mis impresiones:
-Hacen versiones. Es básico. Los grupos nuevos deben hacer versiones. Es obligatorio. Hay que autodefinirse. Estos lo hicieron con "Silvia Sobrini" de Los Nikis, "409" y "Little Honda" (una de mis clásicos) de los Beach Boys, "KKK" de los Ramones donde cambiaban el clásico estribillo "The KKK took my baby away" al genial "El Opus Dei se llevó a mi mujer"...
-Llevan Adidas Stan Smith y vaqueros claritos.
-Hacen descansos cada 4 canciones
-El cantante hace ejercicios y se estira después de cada canción
-Tienen muchos hits impepinables y con estribillos que te transportan a Los Nikis y a los Beach Boys.
-Recuerdan a J.C.Moreno, Mauro y Nacho Canut, osea, Los Vegetales.
-Su público es puro, no se ve en otros conciertos.




Las Lava Lamps. Hype del siglo.
Dejémonos de puñetas. Ya tenemos nuevo Hype. Más bellas que Russian Red, más marchosas que El Guincho, más jóvenes que los dos juntos... ya están aquí, ya llegan Las Lavalamps.
-13 años tiene la más mayor. Son jóvenes, son pre-adolescentes.
-Son de Madrid y su grupo favorito son los Ramones.
-No han dado ningún concierto
-Ya tienen contrato discográfico con El Volcán www.myspace.com/elvolcanmusica , el mismo sello que ha fichado a Albert Pla.
-No tienen edad legal para hacerse ni un MySpace.
Ya podéis escuchar "El Volcán", su primer éxito en www.myspace.com/elvolcanmusica
Gora gora Lavalamps, gabba gabba Lavalamps.


L´Albert Pla retorna. Molte bé, estic emocionat.
Estic emocionat. Quan era jove i Barcelona era la meva ciutat L´Albert Pla era part de la meva vida. Les seves cançons eran petits hits que cantaven a l´autobús del cole. Era més que un cantant, com el Barça. Ara retorna. L´Albert Plan te un nou disc. L´Escoltat i es bonísim. Té una cançó brutal en catalá i el disc es en castellà. L´Albert está pletoric. El disc surt a Septembre. Es el disc de l´any.